¿HABLAMOS DE DINERO CUANDO NOS REFERIMOS A CAPITAL?

EL CAPITAL HUMANO
Respondiendo al título de esta entrada, la respuesta es NO. Directamente no hablamos de dinero, sino de aquel recurso, que va de manera indirecta a producirlo. 
El capital humano según Becker (1964) es el conjunto de las capacidades productivas obtenidas como consecuencia de la acumulación en la persona de conocimientos generales y específicos. 
La idea básica que defiende es la consideración a la capacitación y educación como recursos de inversión. 
Este capital humano puede ser innato o adquirido, ya que también lo podemos denominar talento. 
Los beneficios de este, como bien ha afirmado uno de los grupos que han expuesto son:
Imagen relacionada-El aumento de la productividad haciendo de igual forma que el salario que se percibe aumente.
-La persona involucrada en el proceso de producción es consciente y entiende mejor estos.
-Redirigir a las personas hacia una meta concreta.
-Hacer más eficientes todos los procesos y sistemas de recursos humanos para ahorrar y reducir gastos económicos.

Tenemos que tener una cosa clara, en la economía y en el mundo que nos movemos tanto la información como la nueva tecnología está al alcance de todos por ello si hablamos de las empresas por ejemplo, el factor que diferenciaría una de otra sería la forma de trabajo y la capacidad de las personas que se encuentran en ella buscando la mejora de la producción y rendimiento financiero.

Si este capital humano en vez de llevarlo a la empresa lo trasladamos a la educación podemos decir que mejoraría mucho la situación actual. Hoy en día sigue habiendo multitud de estudios universitarios donde lo que nos enseñan no está relacionado con lo que realmente necesitamos aprender, las clases magistrales están diseñadas en gran parte a ser aprendidas, memorizadas y más tarde dicha información "vomitada" en un examen el cual debes aprobar sí o sí.
También encontramos excesiva teoría y poca práctica, siendo la segunda más importante porque al fin y al cabo debes saber como se realizan las cosas llevadas a cabo en la realidad.
Para una mejora de esta calidad educativa podemos dar algunas soluciones fluidas como por ejemplo garantizar a los alumnos vivencias y experiencias diferentes para que aprendan por ellos mismos, la teoría llevarla a la práctica para establecer una relación con la realidad y por último y en mi opinión y como mejora fundamental dejar al alumno que desarrolle lo que más le gusta haciendo posible que su creatividad, innovación y sus miedos desaparezcan ya que si hace lo que le gusta al final su trabajo será más productivo y mejor que el de otra persona que lo haga por obligación sin sentir que realmente está beneficiando a su entorno.

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