LA CRISIS Y LA EDUCACIÓN


Resultado de imagen de la crisis en la educación

La crisis según la RAE  se define como la situación grave y decisiva que pone en riesgo el desarrollo de un proceso o asunto.
Lo que a nosotros nos interesa es la crisis educativa que es la caída de la idoneidad respecto al sistema educativo.

Las principales causas y fallos del sistema educativo español son la elevada tasa de alumnos repetidores, un gran abandono escolar, presencia de profesores desmotivados y que el dinero que se invierte no se le saca rendimiento.
No entiendo la gran diferencia ni el por qué otros países igual de desarrollados que España tienen una educación mucho más favorable y esta crisis no es destacable. Yo siempre he tomado como referencia la educación de Finlandia la cual es muy notable. La gran diferencia en gran parte es que allí, se le da a la educación el valor que merece, y el papel de profesor es tan importante como el de un médico ya que por suerte, la educación que nosotros demos a ese niño será un desencadenante de su futuro el cual puede ser muy prometedor. Tenemos que estar al mismo nivel, ya que es posible que esos futuros médicos fueran nuestros alumnos a los cuales nosotros mismos hemos formado y educado.

En conclusión y para terminar esta breve pero imprescindible entrada he de decir que la crisis educativa está causada por nosotros mismos. Si desde pequeños inculcamos a nuestros hijos que la educación es algo bonito, necesario y de la cual se puede obtener unos resultados increíbles estoy segura de que multitud de este fracaso y abandono escolar no sucedería ya que estudiar no sería una obligación sino una necesidad requerida y pedida por el propio niño. Por ello, deseo que algún día se cambie esta visión sobre lo aburrido y teórico de la educación y se nos considere tanto a los profesores como a los alumnos unas piezas claves en el crecimiento de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario