LA REALIDAD VIRTUAL

Es increíble esto de la realidad virtual . Para el que no sepa en que consiste se lo dejo aquí para que coja unas nociones básicas de lo que es . ¿Qué es la realidad virtual?
Hay dos formas de ser partícipe de esta realidad virtual. Una de ellas es realizándola por ti mismo o bien verlo. Me alucina como es posible que gente como yo cree estos programas y códigos para hacer posible esta recreación.
Considero que va a ser un BOOM en el futuro pero sobre todo que puede influir de manera muy positiva en la educación ya que esto te hace llegar a una realidad a través de unas gafas. Es muy alucinante porque tu te las pones por ejemplo en tu casa y puedes encontrarte en un entorno totalmente diferente en función de la temática que esté programa en estas gafas. 
Es cierto que yo solamente lo he probado una vez, y recuerdo que pasé miedo y vértigo. La temática de mi vivencia con la realidad virtual fue el estar montada en una montaña rusa en noruega porque recuerdo que caía hasta nieve ... Fue alucinante...

Llevándolo al ámbito de la educación es un nuevo invento muy interesante ya que los niños interactúan y se acercan a la realidad la cual en muchos casos es ajena y ellos la desconocen. La última vez que fui a un centro comercial había en diversos puestos, probadores de esta propia realidad y tú podías elegir la temática. Llamó mi atención cómo cuando los niños se ponían las gafas sus caras cambiaban y solo se reflejaba felicidad y entusiasmo por descubrir algo desconocido para ellos como puede ser la vida que existe dentro de un hormiguero. 
Esta utilización de la realidad virtual puede ser muy útil dentro de las aulas ya que nosotros como profesores podemos utilizar ciertas apps educativas. El único factor negativo sería el alto coste de esta nueva tecnología ya que necesitaríamos para que esto se llevara a cabo las gafas y un aparato reproductor de vídeo. 

Cuando yo sea profesora, o espero serlo al menos ... Lo aplicaría en mis clases como apoyo didáctico para el tema tratado y para que los conocimientos anteriormente dados queden grabados en los niños y aprendan de forma más divertida y eficaz a la vez que les sumerges de forma controlada en este mundo de las nuevas tecnologías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario